Destinan 20 mdp para ‘Agua cerca de todos’ en sierra de Querétaro

Ampliarán redes

Destinan 20 mdp para ‘Agua cerca de todos’ en sierra de Querétaro

También se entregaron certificados de Piso Firme con beneficio a habitantes de Pinal de Amoles.

Por: Redacción

miércoles 11 de enero de 2012

Pinal de Amoles, 11 Enero 12.- En la comunidad de Arquitos, el gobernador del estado, José Calzada Rovirsa encabezó el arranque de las obras de ampliación de redes de agua potable que beneficiará a los municipios de Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, como parte del Programa “Agua Cerca de Todos”.

Las obras tendrán una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos en beneficio de más de 6 mil habitantes de 38 localidades de estas demarcaciones municipales, informó el mandatario durante el inicio de los trabajos.

 

Y es que afirmó que el gobierno del estado invertirá muchos recursos económicos para esta zona de la entidad, con el propósito de que a todas las familias les vaya bien.

 

"Son acciones en conjunto con los trabajos que se llevan  a cabo con los presidentes municipales, Querétaro es un estado muy exitoso porque la suma de los esfuerzos de nuestra gente, de la sociedad van dirigidas a resolver los problemas importantes por encima de circunstancias personales", detalló.

 

Asimismo, señaló que el Programa "Agua Cerca de Todos" es uno de los proyectos principales de su administración encaminados a mejorar la calidad de vida de las familias queretanas, dijo, han invertido en poco más de dos años más de 950 millones de pesos en esta materia, ya que resaltó para el final de su gobierno se proyecta dotar de agua potable a todos los habitantes.

 

"Vamos a estar trabajando de la mano de toda la sociedad, el Presidente Municipal y un servidor, para que estos tres grandes pilares, agua, luz y piso firme, sean pronto una realidad en Pinal de Amoles y por supuesto en todo el Estsdo de Querétaro", refirió.

 

En su visita, también entregó apoyos del Programa Soluciones, que consistieron en certificados de Piso Firme en beneficio de 500 habitantes de 12 comunidades del municipio de Pinal de Amoles.

 

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Sergio Loustaunau Velarde manifestó que se van a adquirir 10 pipas de agua y 80 depósitos de 10 mil litros para la Sierra Gorda y el Semidesierto para abastecer del líquido vital a la población en la próxima temporada de escasez de agua.

 

A nombre de los beneficiarios, la señora Georgina Hernández Guerrero, vecina de la comunidad de Arquitos expresó que por años han tenido el problema de la falta de agua, por ello agradeció que este día hayan iniciado los trabajos de la ampliación de red de agua potable.

 

"El día de hoy la comunidad de Arquitos está de fiesta, le manifiesta su agradecimiento a nombre de los habitantes que hoy somos beneficiados con el arranque regional de ampliación de red de agua potable, con la respuesta que hoy nos da Gobierno del Estado a través de Soluciones y de la CEA", comentó.

 

Estuvieron también presentes el Coordinador General del Programa Soluciones, Juan José Ruiz Rodríguez, así como los ediles de Pinal de Amoles, Jorge Enrique Reséndiz Martínez; Landa de Matamoros, Gabino Landa Rubio; Jalpan de Serra, Miguel Ángel Torres Olguín y Arroyo Seco, Ángel Atanasio Torres Balderas; entre otras personas.

http://rotativo.com.mx/serranos/destinan-20-mdp-para-agua-cerca-de-todos-en-sierra-de-queretaro/80848/html/

Leave a reply