Destinará Conagua siete mdp para limpieza de cauces y arroyos

Destinará Conagua siete mdp para limpieza de cauces y arroyos

 

La Comisión Nacional del Agua en Coahuila invertirá en una primera etapa siete millones de pesos para la limpieza de cauces y arroyos, en los municipios de Saltillo, Monclova, Frontera, entre otros.

 

 

Sáb, 31/07/2010 – 14:40

Destinará Conagua siete mdp para limpieza de cauces y arroyos. Foto: Milenio.com

 

Saltillo, Coahuila.- La Comisión Nacional del Agua en Coahuila invertirá en una primera etapa siete millones de pesos para la limpieza de cauces y arroyos, en los municipios de Saltillo, Monclova, Frontera, entre otros.

 

Así lo dio a conocer, José Guillermo Barrios Gutiérrez, director local de la dependencia, quien señaló que lo anterior a través del Programa de Empleo Temporal, que dará inicio a mediados de agosto, si las condiciones de los arroyos lo permiten.

 

“Yo esperaba bajar unos 20 millones, ya metimos proyectos por siete millones, estamos por arrancar el mes que entra si las condiciones lo permiten, porque no puede entrar la gente a limpiar cauces de arroyos estando como están actualmente, pero si vamos a beneficiar nuevamente diferentes arroyos de Saltillo, otros en Monclova, Frontera, entre otros municipios”, apuntó.

 

Indicó que estos recursos provienen de una bolsa que se destina a los 38 municipios de la entidad para este fin, por lo que depende de cada estado el implementar proyectos para acceder a ellos.

 

“Tenemos proyectos autorizados por siete millones, es una primera parte y estamos integrando más proyectos para alcanzar lo más que podemos, es una bolsa nacional y en la manera que cada estado meta proyectos será como bajen”, manifestó.

Agencias

http://www.milenio.com/node/499209

 

Leave a reply