Destinarán 35 mdp a proyectos pluviales

 

Domingo, octubre 19, 2014

Las lluvias de la última temporada han causado graves problemas en ciertas zonas de la ciudad./foto: Archivo

El alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, asegura que presentó ocho proyectos pluviales ante la Conagua.

El Ayuntamiento de Querétaro presentó ocho proyectos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para dar solución a los problemas pluviales que ha registrado en el último año el municipio de Querétaro, al respecto el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, detalló algunas de las obras en las que habrá que trabajar, esperando una respuesta positiva.

“Los tenemos presentados el tema de mejoramiento de capacidad conductiva del río Querétaro, dren del arenal, ya estamos interviniendo en el dren Cimatario 1 en la intersección con Corregidora, queremos trabajar la parte del sistema Cuesta China, que es un bordo que se encuentra en las inmediaciones de un parque, etcétera y tenemos varios proyectos presentados que esperemos, como lo hemos venido haciendo, encontrar respuesta positiva y ejecutarlos”, precisó el edil queretano.

Afirmó que los ocho proyectos involucran más de 350 millones de pesos.

“En tema de agua hemos presentado proyectos por más de 350 millones de pesos, pero sin duda ninguna, podríamos sumar… no quisiera decir sin límites, porque parecería irresponsable de mi parte, pero falta mucho, incluso no habría ni siquiera el tiempo para poder ejecutar todo lo que tenemos que hacer”, mencionó.

Loyola Vera indicó que el proceso es el levantamiento de necesidades y la difusión, para que estas acciones no se detengan y con ello se consiga que con el tiempo se logre generar la infraestructura que preserve de mejor manera a Querétaro ante las contingencias meteorológicas.

Destacó que estos trabajos e inversión se tendrán que hacer este mismo año, aprovechando el estiaje para poder trabajar en el tema pluvial. Además de que aseveró que estos recursos son producto de mezclas, por lo que –dijo- habría que ver, qué es lo que se autoriza y cómo se autoriza.

Por: Esmeralda Trueba

– See more at: http://amqueretaro.com/2014/10/destinaran-35-mdp-proyectos-pluviales/.html#sthash.BDpl2mFD.dpuf

http://amqueretaro.com/2014/10/destinaran-35-mdp-proyectos-pluviales/.html

 

 

Leave a reply