Desvío en SIAPA afecta a cientos de habitantes en Tlaquepaque y Zapopan

Desvío en SIAPA afecta a cientos de habitantes en Tlaquepaque y Zapopan

Una familia, vecina de la colonia Mesa Colorada, debe llenar tinacos con agua para poder asearse. S. NÚÑEZ

  • Cientos de vecinos padecen la falta de agua potable y de drenaje

Colonias como Guadalupe Ejidal, El Vergel y Artesanos, en Tlaquepaque; Mesa Colorada, en Zapopan, son algunas de las zonas afectadas

TLAQUEPAQUE / ZAPOPAN (12/JUN/2011).- El desvío de recursos del crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) para la conclusión del programa Todos con Agua, además de evidenciar las irregularidades, dejó a cientos de vecinos de varias colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara padeciendo la falta del vital líquido.

Colonias como Guadalupe Ejidal, El Vergel y Artesanos, en Tlaquepaque, así como Mesa Colorada, en Zapopan, son algunas de las zonas en la metrópoli que, día a día, procuran vías alternas de abasto de agua para cubrir las necesidades básicas de sus familias.

Además del desabasto de agua potable, también carecen de drenaje, lo que ocasiona que en algunos puntos de la metrópoli las descargas de aguas residuales queden al descubierto convirtiéndose en focos de infección.

Por si fuera poco, pese a no contar con suministro de agua, los vecinos denuncian que les llegan recibos de cobro por parte del SIAPA, aunque el organismo aclara que esta situación está a punto de solucionarse debido a un análisis que se lleva a cabo para eliminar los cobros indebidos.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / GJD Hoy 04:16 hrs

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/299198/6/desvio-en-siapa-afecta-a-cientos-de-habitantes-en-tlaquepaque-y-zapopan.htm

Leave a reply