Detecta Aguah fallas en lectura del consumo

Detecta Aguah fallas en lectura del consumo


Debido a que 60 mil de los 190 mil hogares que cuentan con medidores presentan fallas en la lectura del consumo, Agua de Hermosillo (Aguah) lanzará la licitación a nuevas empresas, informó Leovigildo Reyes Flores.

 

HERMOSILLO, Sonora(PH)Debido a que 60 mil de los 190 mil hogares que cuentan con medidores presentan fallas en la lectura del consumo, Agua de Hermosillo (Aguah) lanzará la licitación a nuevas empresas, informó Leovigildo Reyes Flores.

El director del organismo operador indicó que las fallas en la facturación son las mismas que la empresa Bal-Ondeo detectó en el diagnóstico de Aguah que elaboró a principios del año.

“Una de las medidas que tomó Tecsa, la empresa que está trabajando como asesora, es hacer licitaciones con base a los contratistas que reparten los recibos, porque los que estaban no tenían supervisión y había fallas”, explicó.

MAYOR CAPACIDAD

Reyes Flores comentó que se buscan empresas con mayor capacidad financiera y personal capacitado para la toma de lecturas y facturación.

Las empresas que prestaban sus servicios para el organismo operador eran siete u ocho, expuso, cuyas fallas redundaban en la calidad del trabajo.

“Serían menos (empresas las que se van a elegir), y en distintas áreas, se va a sectorizar la ciudad”, detalló el funcionario municipal.

Habrá empresas encargadas de hacer la lectura de los medidores, otras van a facturar y otras se van a dedicar a hacer reconexiones, apuntó.

Reyes Flores señaló que las empresas que se elijan tendrán una rediseñada relación contractual con el organismo operador, distinta a la que tenían las anteriores.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/23102011/549675.aspx

Leave a reply