Detecta CAEV ‘robos’ de agua

 

Los pequeños portaron globos blancos que soltaron en señal de despedida.

ii de edificios

Sábado, 18 Octubre 2014

Imelda Melchor
El Mundo de Córdoba

Paso del Macho.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ha detectado nuevos edificios de usuarios “morosos” que están en la lista de rezago y que con una sola toma abastecen de agua de 2 hasta 10 locales comerciales, esto en el censo que realizan para reestructurar los folios, rutas y sectores, en el cual llevan un avance del 50 %.
Efraín Sosa Rivera, jefe de la oficina operadora de Paso del Macho, señaló que a través del censo han obtenido logros para la institución que serán reflejados a largo plazo en beneficio de usuarios que cumplen con este organismo operador, consideró que si todos los usuarios pagan dejaran de subsidiar a los “morosos” de este servicio.
Ante el rezago que refleja la dependencia apuntó que esto refleja que los usuarios deudores “no quieren a su municipio” o que no les hace falta el agua, porque sin ella no podemos vivir.
Durante el censo, dijo, han encontrado nuevos edificios que son utilizados para casa habitación y para locales comerciales, ejemplo de ello una plaza comercial que se encuentra frente a la parroquia de este lugar, que fue recientemente construida, del cual los actuales propietarios no se ha presentado a solicitar su factibilidad de servicio y pagar sus respectivos contratos, puesto que son unos10 locales los que están en dicha plaza.
Así como estas, agregó se han encontrado cuarterías de viviendas con un solo contrato y es la causa que en ocasiones los que viven en estos departamentos se quejan de la falta de servicio, aunque refirió que no es posible que un tubo de media pulgada abastezca de 5, 7 o 10 departamentos o locales comerciales que se abastecen por una sola toma.
En tanto hay otros que han ubicado que cuentan con adeudos de más de 60 meses mismos que están siendo notificados para que se presenten en el termino de 72 horas a regularizar su situación o a efectuar convenios de pago de lo contrario se procederá a la cancelación del contrato. Destacó que son quienes forman parte de la lista de rezago por más de 3 millones de pesos.

http://www.elmundodecordoba.com/noticias/regional/200-otras-poblaciones/3321674-C4-Agua

 

 

Leave a reply