Detectan 218 fisuras en el Canal de La Compañía

Detectan 218 fisuras en el Canal de La Compañía

El presidente municipal de Ixtapaluca hizo un llamado a la Conagua para coordinar esfuerzos y atender el problema que podría solucionarse entubando el río.

 

Quieren evitar más contingencias. Foto: Antonio López

Ixtapaluca. Luego de que la Conagua diera a conocer el inicio de la temporada de lluvias para este domingo 15 de mayo, el presidente municipal de Ixtapaluca, Humberto Navarro de Alba, llamó al director de la dependencia federal a coordinar esfuerzos, para solucionar de raíz el problema del Canal de la Compañía mediante su entubamiento.

El edil dijo que han detectado 218 fisuras en el tramo correspondiente al municipio y que en general afecta a gran número de habitantes de la zona oriente del Estado de México.

Sobre la fuente de desalojo, sostuvo que es muy importante considerar que este canal conduce aguas negras a cielo abierto desde hace más de 25 años y sufre de grietas en las columnas principales, tiene un alto grado de erosión y está muy deteriorado”.

Añadió que “es necesario tomar en cuenta el alto riesgo en el que vive la población que habita a los márgenes del canal de la Compañía de los municipios de Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca”.
Sostuvo que durante la temporada de lluvias, la población corre un mayor riesgo de sufrir daños por fractura de esa fuente de desalojo de aguas negras.

“Además, el canal representa un problema de insalubridad para toda la población de la zona que se encuentra en condiciones de alta marginación.

Señaló que la solución consiste en el entubamiento del Canal de la Compañía, por lo que su gobierno pone a disposición al personal del organismo operador del agua del municipio "para la realización de esta magna obra de gran beneficio social”.

Arturo Morales

http://www.milenio.com/node/718704

 

Leave a reply

Softplug.net