Detectan 40 tomas clandestinas de agua

Detectan 40 tomas clandestinas de agua

El Mexicano

27 de julio de 2012

 

Juan Ramón Rosas / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-La presidenta de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Nora Elena Yú Hernández, dio a conocer que en la localidad se detectaron hasta ahora alrededor de 40 tomas de agua clandestina en los hogares, esto por la falta de pago del agua, lo que significa una fuga de recursos muy importantes para la descentralizada.

Detalló que el problema por la toma clandestina es la situación económica de las familias que viven en la actualidad, pero a pesar de las facilidades que otorga la JMAS para realizar los pagos prefieren conectarse de manera irregular.

Para detectar la toma clandestina en los hogares esto se realiza hasta que el trabajador supervisa la toma de agua, y al percatarse de la irregularidad inmediatamente se tiene que realizar el reporte.

La presidenta había comentado que este tipo de irregularidades se podría penalizar incluso con cárcel para quien las cometa.

Los operativos para detectar este tipo de robo continuarán de tal modo que se avisa a las personas que los inspectores acudirán a verificar las tomas de cada uno de los hogares.

ENTREGAN AGUA EN MÁS DE 50 COLONIAS.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento, realizan la entrega de agua potable en más de 50 colonias del municipio de Chihuahua, abasteciendo a 3 mil 693 familias del vital líquido de manera gratuita.

A través de un comunicado señalaron que el servicio que facilita el Gobierno del Estado es por medio de 31 pipas, las cuales tienen una capacidad de 10 mil litros cada una, estas operan dos turnos diarios.

Cabe señalar que la compra de estas pipas se hizo con inversión 100 % estatal y el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, instruyó a la JCAS a apoyar a la población, debido que por las altas temperaturas la necesidad del líquido se incrementó notablemente

Para esta temporada de verano sube el consumo de agua es por eso que se han duplicado los viajes de las pipas sumando hasta 222 al día, distribuyendo un total de 2 millones 220 mil litros diarios cubriendo a una población de más de 14 mil 772 habitantes.

Estos apoyos, no solamente se entregan en la capital, sino en distintas ciudades del estado para apoyar a la población que carece del servicio en asentamientos nuevos o sin el servicio.

http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n2634597.htm

 

 

Leave a reply