Detectan agua contaminada en pozos de Noria de Ángeles, Zacatecas

Detectan agua contaminada en pozos de Noria de Ángeles, Zacatecas

 

El problema que generan los metales que contiene el agua en dichas comunidades, consta en que manchan los dientes de las personas y por ende se los echan a perder.

El Sol de Zacatecas

2 de enero de 2013

 

Ana María Vacio

Noria de Ángeles, Zacatecas.- En las comunidades Estación Genaro y Playas del Refugio, se detectó que el agua estaba contaminada con algunos metales pesados, por lo que se hicieron los estudios pertinentes y se pretenden construir plantas potabilizadoras de agua, informó el director de Desarrollo Económico y Social, Javier Saucedo Saucedo.

Por ello, comentó que por tratarse de aguas contaminadas, la Comisión Nacional del Agua aportará el 70 por ciento del costo total, luego de que con apoyo de la CEAPA, se realizaron los análisis correspondientes.

Indicó que el problema que generan los metales que contiene el agua en dichas comunidades, consta en que manchan los dientes de las personas y por ende se los echan a perder.

Además comentó: "Traemos algunos detalles, en Estación Genaro, hay un pozo que se abate, por lo que se va a poner equipamiento, se pensaba poner equipamiento y ahora se va a rehabilitar la pila".

Agregó: "El agua tiene unos químicos que manchan los dientes, la CEAPA puso el estudio, lo que arrojó que sí hay ese metal, el gobierno federal aporta el 70 por ciento, el 30 por ciento se divide, tienen que aportar usuarios y el municipio, pero por indicaciones del presidente municipal a la gente no se le ha pedido unn cino, las aportaciones van al cien por ciento".

Y es que aseveró que: "Entendemos las situaciones que se están viviendo, no hay trabajo ni ingresos por parte de los jefes de familia. El municipio resolverá el 15 por ciento que le corresponde a la gente".

En cuanto al agua hay la llevamos -repuso- tenemos el pozo de Lucero, que se empieza a abatir, sí trabaja, buscaremos la manera de picarle más abajo.. El Pozo de san Antonio de La Mula y El Tepozán, también se empieza a abatir, por que el año no fue muy bueno por aquella región, ya tenemos el otro pozo, lo electrificamos, nos falta rehabilitar la pila.

http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n2827988.htm

Leave a reply