Detectan anomalías en Comités de Agua

Detectan anomalías en Comités de Agua

Por: Georgina Serrano, Sábado, 20 de Agosto de 2011

La Comisión de Gobierno determinará las acciones contra cinco comités de agua de la zona rural

Cinco comités de agua potable en igual número de comunidades rurales, presentaron irregularidades en su conformación, de acuerdo a una revisión realizada por la Contraloría Municipal, por lo que los dictámenes fueron enviados a la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, que determinará que acciones aplicará.

En un principio, la serie de irregularidades fueron canalizadas a la Comisión de Agua Potable del Ayuntamiento para su análisis pero ésta determinó turnarlas a la otra comisión que definirá si es factible solventar las observaciones o bien, aplicar una sanción administrativa.

Daniel Mireles Vasco, presidente de la Comisión de Agua Potable, dijo que la información de los dictámenes entregados, está catalogada como información reservada, por lo que no abundó en detalles y sólo comentó que hay recomendaciones así como conclusiones para que la Comisión de Gobierno analice solventarlas y aplicar posibles sanciones administrativas.

El regidor añadió que hay situaciones irregulares en la conformación de los comités de Juan Martín, Rincón de Tamayo, El Sauz de Villaseñor, Ojo Seco y Santa María del Refugio, sobre todo en lo que refiere a la revisión documental que corresponde a actas de asambleas, y convocatorias, principalmente.

Actualmente existen 93 comités de agua potable en el municipio, por lo que en una próxima reunión, se analizará el estatus de éstos para dar seguimiento al tema, ya que las anomalías encontradas por la contraloría sólo corresponden a una muestra de 10 comités revisados, es decir, el 50 por ciento, resultó con información incompleta o deficiente, así como falta de documentación.

Estos problemas dijo, recaerían en la Secretaría del ayuntamiento ya que es el área encargada de atender las delegaciones rurales pero también los comités de agua potable, "hay un responsable del área pero también un titular y ya la comisión (de Gobierno) definirá si se aplica alguna sanción administrativa", finalizó Mireles Vasco.

ÉNFASIS

De una revisión de 10 de 93 Comités de Agua Potable por la Contraloría Municipal, cinco resultaron con anomalías, situación que recae en la Secretaría del ayuntamiento.

RECUENTO

Comités irregulares

  • Juan Martín
  • Rincón de Tamayo
  • El Sauz de Villaseñor
  • Ojo Seco
  • Santa María del Refugio

http://correo-gto.com.mx/notas.asp?id=238639

Leave a reply