Detectan en Altamira dermatitis causadas por el agua

Detectan en Altamira dermatitis causadas por el agua

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Una epidemia de dermatitis se registra en los fraccionamientos las Palmas y Paseo Real presuntamente causado por el agua, por lo que se hará un muestreo para determinar si está contaminada. 

http://conexiontotal.mx/wp-content/uploads/2014/08/Dermatitis.jpg

El regidor que preside la Comisión de Agua Potable y alcantarillado,  Evelio Licona Espinosa comentó que esta situación se detectó durante una jornada médico asistencial realizada en estos sectores. 

“Los médicos me sugirieron que comprara algunas cremas porque del 1100 por ciento, había un 30 por cient que tenían infecciones en la piel que comúnmente pueden ser por el agua  y es una cuestión preocupante”, dijo.

El regidor perredista se hará acompañar de otros miembros del cabildo para realizar un recorrido en estos lugares y ver qué situación ha tenido, “saber si el agua no esté bien tratada, no hay como ir al campo para supervisar de qué manera brinda el servicio el organismo, tal vez el agua no salga bajos las condiciones que debe reunir los estándares de calidad”. 

“Le vamos a pedir al organismo un estudio de alguna muestra y nos explique el por qué pudiera estar pasando esta situación, el día de la jornada se atendieron unas 70 personas del fraccionamiento Las Palmas y Paseo Real y el 30 % presentaba infecciones en la piel, sobre todo en la boca y brazos”, afirmó

Licona Espinosa no descarta que este tipo de padecimientos se presenten por las altas temperaturas, “pero es preocupante lo que está pasando, hay que descartar o corroborar que las infecciones son por el agua que suministra la Comapa Altamira, hay que verificar de que el servicio sea de calidad”.


20 de agosto de 2014
Fuente: Conexión Total

 

http://conexiontotal.mx/2014/08/20/detectan-en-altamira-dermatitis-causadas-por-el-agua/

Leave a reply