Detectan en Xalapa 85 tomas clandestinas de Agua

Detectan en Xalapa 85 tomas clandestinas de Agua

En lo que va del año han sido detectadas 85 tomas de agua clandestinas, las cuales han provocado fugas del vital líquido en la capital veracruzana, así lo dio a conocer el director de Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Guillermo Hernández Viveros

Xalapa – 2013-02-16 15:19:14 – Leticia Maldonado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

 

En lo que va del año han sido detectadas 85 tomas de agua clandestinas, las cuales han provocado fugas del vital líquido en la capital veracruzana, así lo dio a conocer el director de Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Guillermo Hernández Viveros.

En ese sentido señaló que el personal de campo en dicha comisión se dedica a supervisar las diversas tuberías y de esta manera poder determinar la existencia o inexistencia de tomas clandestinas.

Una vez que éstas son detectadas, el personal las reporta y dichos reportes pasan al departamento jurídico del ayuntamiento para que se emita la sanción correspondiente a quien resulte el responsable.

Sin embargo, el daño que tales tomas de agua causan, son las fugas las cuales afectan a diversas colonias de Xalapa, debido a esto, actualmente la colonia Santa Bárbara y Moctezuma presentan problemas de abastecimiento de agua debido a una fuga que hasta el día de hoy martes se pudo detectar.

Hernández Viveros hizo énfasis en que ya están reparando la fuga, misma que desde el pasado domingo dejó sin el suministro del vital líquido a las familias de ambas colonias, “ya se trabaja en esto y el servicio en la ciudad ha sido normalizado”.

De allí la importancia de que los ciudadanos, indicó que tengan a bien comunicar a la comisión que existen figas en determinadas zonas.

Incluso invitó a los xalapeños a que aun sin que se trate de una figa que les afecte directamente, siempre hagan un reporte oportuno, ya que cuando hay desabasto de agua, éste se genera en igualdad de condiciones para todos los habitantes.

Finalmente Hernández Viveros, dijo que de manera diaria se atienden cerca de 25 fugas de agua, esto de manera casi inmediata después de que se reportan, ello aunque no se cuenta con un estimado sobre el monto financiero que la CMAS pierde anual, mensual, o semanalmente ante las por lo menos 25 fugas diarias que se registran en la localidad.

 

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=369791

 

Leave a reply