Detectan más de dos mil tomas clandestinas de agua potable en Sabinas


Edelmira Castro Guajardo consideró que se ha avanzado en lo que considero y califico como el saneamiento del sistema, gracias a que los usuarios acudieron a regularizar su situación.

Por:   Josué Rodríguez

miércoles, 09 de abril del 2014

Sabinas, Coah.- Más de dos mil tomas clandestinas que se detectaron en los primeros meses del presente año y el corte en los mismos, obligaron a los usuarios a ponerse al corriente en sus adeudos, realizando el contrato correspondiente y realizar el pago de su consumo, informó la gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Edelmira Castro Guajardo.

Aseguró que con estas acciones de prevención de pérdidas, la dependencias descentralizada municipal, ha logrado avanzar en un 80 por ciento en el rezago que se encontraba, luego que las personas con esas tomas clandestinas decidieron aprovechar las facilidades que se les otorgó.

“Se ha logrado recuperar a más de 2 mil tomas clandestinas que fueron encontradas desde iniciada la administración” explico la gerente del sistema paramunicipal.

Consideró que se ha avanzado en lo que considero y califico como el saneamiento del sistema, gracias a que los usuarios acudieron a regularizar su situación.

“En total, son tres mil tomas clandestinas las detectadas desde el inicio de administración, sin embargo hoy se cuenta con un sistema con utilidad, dinero que estará siendo utilizado en futuras obras”, afirmó, recalco la funcionaria.

Se integró un equipo de trabajo con el fin de revisar cada uno de los casos donde se detectó la existencia de tomas consideradas clandestinas por falta de contrato y de pagos, se realizó la sectorización 

correspondiente y a parte del trabajo que se hacía a diario se implementó una cuadrilla de inspección.

Señaló que trabajan con una campaña de concientización, con la finalidad de que la ciudadanía, aproveche la convocatoria de SIMAS y se pueda acercar para evitar multas en un futuro.

“Solo tienen que acudir a la oficina de SIMAS, se pacta el convenio de pago, se pueden otorgar parcialidades y el servicio se reinstala de inmediato”, explico.

Finalmente dijo que si hay tomas clandestina hay una multa que va desde 500 pesos, aunque aclaró que hay personas que realmente desconocían porque viven o tienen la casa rentada, los que poco a poco se han ido recuperando.

http://www.vanguardia.com.mx/detectanmasdedosmiltomasclandestinasdeaguapotableensabinas-1994636.html

Leave a reply