Detectan tomas clandestinas en Tecámac y Tezoyuca

Detectan tomas clandestinas en Tecámac y Tezoyuca

En el lugar aseguraron cinco “pipas” con capacidad para 12 mil litros cada una, 3 de ellas cargadas en su totalidad y el resto casi llenas

TECÁMAC, Méx. | Jueves 23 de junio de 2011 J

uan Manuel Barrera Aguirre/Corresponsal |

El Universal19:20


Tomas clandestinas en ductos de gas LP fueron detectadas en este municipio y en Tezoyuca, en donde eran cargadas "pipas" con el combustible extraído ilegalmente, cinco de las cuales fueron aseguradas por las autoridades.

Reportes indican que en Tecámac fueron encontradas dos tomas clandestinas de 12 pulgadas conectadas a un ducto de gas de Pemex, en el ejido Ojo de Agua, a un costado de la carretera federal México-Pachuca.

Dos tomas clandestinas de 2.5 pulgadas fueron soldadas al ducto de gas de la línea Venta de Carpio-Santa Ana.

En el lugar fueron aseguradas cinco "pipas" con capacidad para 12 mil litros cada una, tres de ellas cargadas en su totalidad y el resto casi llenas, aunque no se informó sobre personas detenidas.

En Tezoyuca fueron detectadas otras dos tomas clandestinas en un ducto de gas LP, en el ejido Santiago.

Alberto Blancas González, jefe de turno de Protección Civil de San Salvador Atenco, acudió a dicho sitio para brindar apoyo tras la detección de las dos tomas clandestinas de Tezoyuca, quien descartó fuga de combustible en el lugar.

En los últimos meses se ha incrementado en el estado de México la detección de tomas clandestinas en ductos de Pemex que transportan gas, gasolina y petróleo crudo, en donde incluso han sido detenidas personas cuando llenan "pipas" con el combustible.

El pasado 4 de junio fueron descubiertas dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en el ejido Tonanitla, a la altura de la colonia La Asunción, en el municipio de Tonanitla, en donde fue asegurado un tráiler y una pipa con capacidad para 40 mil litros, llena en su totalidad.

El pasado 6 de marzo en Nextlalpan fueron detectadas tomas clandestinas en un ducto de gas LP, por lo que fueron detenidas varias personas y aseguradas "pipas" de empresas gaseras llenas del combustible.

tcm/crs

http://www.eluniversal.com.mx/notas/774659.html

Leave a reply