Detenían policías a deudores de agua


SLP Lun 7 abril 2014 3:00

Rubén Pacheco / Pulso

Policías de Villa de Ramos detuvieron a pobladores de El Barril, por adeudar agua. Por esta razón, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) entregó la Recomendación 03/2014, al presidente municipal Marcos Esparza Martínez.

En agosto de 2013, ya la CEDH había emitido su Recomendación 17/2013 al alcalde, por la detención arbitraria de varias personas de la misma comunidad.

El organismo informó que el 24 de octubre de 2013, recibió la queja integrada en el Expediente 1VQU-522/2013, en la que se detalla, que el 12 de septiembre, el agraviado fue detenido por agentes municipales cuando transitaba en su motocicleta y posteriormente le indicaron que el motivo de su detención era por tener una deuda de agua potable.

El quejoso dio testimonio de otra víctima que también fue detenido por no pagar el servicio y cuatro testigos señalaron que los municipales detenían a quienes no pagaban el servicio de agua potable y los trasladaban al juzgado de la localidad “El Barril”, en calidad de detenidos. Cuautla

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) solicita al edil la reparación del daño ocasionado a las víctimas con una compensación justa y equitativa; colaborar ampliamente con Seguridad Pública Municipal para sancionar a los agentes que participaron en los hechos, además de girar instrucciones para que se abstengan de realizar detenciones o cobros por cuestiones de carácter civil.

http://pulsoslp.com.mx/2014/04/07/detenian-policias-a-deudores-de-agua/

Leave a reply