Detiene PGR a líder campesino por irrupción a oficinas de Conagua

Detiene PGR a líder campesino por irrupción a oficinas de Conagua

El director de la Comisión Nacional del Agua se dijo "satisfecho" por la detención en Hidalgo de Arturo William Trejo, identificado como integrante del movimiento Todos somos Zimapán, quien fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Oriente.

 

La agresión a las instalaciones de Conagua fue el pasado 27 de marzo. Foto: Archivo

Ciudad de México.- Agentes ministeriales de la Procuraduría General de la República detuvieron esta noche a Arturo William Trejo, identificado como integrante del movimiento Todos somos Zimapán, y a quien la Comisión Nacional del Agua acusó de ser uno de los líderes que irrumpió sus oficinas centrales en el Distrito Federal.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que Trejo Leal “fue detenido en Zimapán, Hidalgo, y trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, por lo que será internado en el Reclusorio Oriente”.

El pasado 27 de enero, un grupo de personas identificadas como integrantes de Todos somos Zimapán y de El Barzón irrumpió las oficinas centrales de la Conagua, al sur del Distrito Federal.

Los invasores agredieron a personal de Conagua, hicieron pintas y ocasionaron destrozos dentro de las instalaciones de la Comisión.

Por estos hechos fueron presentadas ante el Ministerio Público 31 personas, pero sólo se ejerció acción penal contra nueve, quienes tras el pago de una fianza, salieron en libertad.

Hoy la PGR informó que cumplimentó la orden de aprehensión otorgada por el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal

Tras la detención, el director de la Comisión Nacional del Agua señaló sentirse “satisfecho” por las acciones emprendidas por la Procuraduría. En entrevista con MILENIO Televisión comentó que el procurador Arturo Chávez le llamó para confirmarle la detención.

milenio.com

http://www.milenio.com/node/672978

Leave a reply