Detonará crecimiento sustentable en bulevar 2000

Baja California

Detonará crecimiento sustentable en bulevar 2000

SE trata de un sistema hidráulico integral que conecta a Tijuana con Rosarito. Foto: Ramón Hurtado.

Con Sistema Hidráulico Metropolitano Florido-Popotla

El Sol de Tijuana

31 de enero de 2011

 

por Adán Mondragón

Tijuana.- Con la puesta en marcha del Sistema Hidráulico Metropolitano Florido-Popotla, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se convierte en un factor determinante para detonar el crecimiento sustentable a lo largo del bulevar 2000.

Hernando Durán Cabrera, director general de la CESPT, explicó que se trata de un sistema hidráulico integral que conecta a Tijuana con Rosarito y que le dará factibilidad de servicio de agua potable a 3 mil hectáreas situadas a lo largo del corredor 2000.

"Es un sistema de aproximadamente 43 kilómetros de longitud que nos va a permitir dotar del servicio de agua a más de 300 mil habitantes nuevos, además de que se podrá desarrollar un kilómetro y medio por cada margen del bulevar 2000", aseguró el titular del organismo.

Durante la inauguración de esta obra encabezada por el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, en la que se invirtieron más de 600 millones de pesos, José Luis Luege Tamargo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reconoció la labor de la paraestatal al señalar que el modelo tanto de operación y administración de la CESPT debería implementarse en todo el país.

El titular de Conagua indicó que los organismos operadores en el estado, entre los que se encuentra la CESPT, permanecen en los primeros 10 lugares a nivel nacional y esto se debe en gran medida a los modelos de operación que tienen actualmente.

"Estamos hablando que un organismo debe ser descentralizado, manejar sus propias finanzas, operación y sobre todo tener un Consejo de Administración con participación ciudadana tal como lo tienen en la CESPT", agregó Luege Tamargo.

La Conagua realiza una evaluación a los 80 organismos más grandes del país, en la cual se destaca que CESPT mantiene una eficiencia general del 73%, de las más altas en el país, resultado de un gran esfuerzo de muchos años y grandes inversiones, resaltó Luego Tamargo al decir que esto se dice fácil pero es una tarea que en muchas ciudades del país no se consigue.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1946866.htm

 

 

 

Leave a reply