Devuelve Conagua 17 mdp a 15 municipios de Zacatecas

Devuelve Conagua 17 mdp a 15 municipios de Zacatecas

Serán destinados acciones de mejoramiento de eficiencia y de infraestructura de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

De la Redacción
Publicado: 21/07/2012 12:55

 

México, DF. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hizo entrega a 15 municipios de Zacatecas de casi 17 millones de pesos como parte del Programa de Devolución de Derechos para acciones de mejoramiento de eficiencia y de infraestructura de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Los recursos devueltos deberán ser invertidos en un plan de mejora acordado entre la Conagua y los municipios para la construcción de infraestructura, la rehabilitación de redes de agua potable y para mejorar la eficiencia en la operación de servicios, explicó el organismo en un comunicado.

Ésta es la primera entrega de alrededor de 60 millones de pesos que serán devueltos a los organismos prestadores de servicios de agua que cumplen regularmente con sus pagos.

La Conagua añadió que, como una situación excepcional que forma parte de las acciones para mitigar los efectos de la sequía en la entidad, ejecutará obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento sin que requiera la aportación financiera de los gobiernos estatal y municipales.

Además, adquirirá pipas para distribuir agua potable en las colonias y localidades de los municipios de Guadalupe, Vetagrande, Morelos y Zacatecas.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/07/21/125553081-devuelve-conagua-17-mdp-a-15-municipios-de-zacatecas

 

Leave a reply