Devuelven 44.9 mdp a operadores de agua

Devuelven 44.9 mdp a operadores de agua

Por: FABIOLA P. CANEDOFABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN

La Federación devolvió 44.9 millones de pesos a nueve organismos operadores de agua potable de la región lagunera y a una colonia constituida que presta el servicio, correspondientes a lo recaudado en el ejercicio fiscal 2011 por la Conagua dentro de los Programas de Devolución de Derechos (Prodder) y de Saneamiento de Aguas Residuales (Prosanear).

imageLos recursos autorizados y entregados para la Región Lagunera ascienden a 34.5 millones de pesos del Prodder y 10.4 millones de Prosanear.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los recursos que fueron depositados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a las personas morales corresponden a la devolución de los recursos con destino específico y que Conagua obtiene por la recaudación de los derechos por la explotación, uso o aprovechamiento de aguas nacionales (uso de agua potable), en el caso del Prodder; y por el Uso o Aprovechamiento de Bienes del Dominio Público de la Nación como cuerpos receptores de las descargas de aguas residuales, en el Prosanear.

Recibieron los recursos del Prodder 2011 los Sistemas Municipales de Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero y el Sistema Intermunicipal Torreón-Matamoros; el Sideapa y Sideapar de Gómez Palacio, el Sapal de Lerdo y el Sistema de Agua de Tlahualilo; así como la Sociedad Cooperativa de Consumo de Servicios de la colonia Torreón Jardín.

Con el Prodder, la Conagua apoya acciones para el mejoramiento de eficiencia de los organismos como la detección y control de fugas, instalación de medidores, rehabilitación de infraestructura de agua potable, etc.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/690450.devuelven-44-9-mdp-a-operadores-de-agua.html

Leave a reply