Devuelven 70% de pago de agua a 10 mil usuarios del DF

Devuelven 70% de pago de agua a 10 mil usuarios del DF

Pero no se emocione, pues si ya pagó los mil 369 pesos que le exigían para que no le cortaran su servicio, no le regresarán el monto en efectivo

Gabriela Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo.- Alrededor de 10 mil capitalinos pagaron los mil 369 pesos que exigía la primer boleta de agua de este año, la que supuestamente tuvo errores ante las miles de quejas, pero sólo les devolverán 70 por ciento de ese pago.

Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México,  indicó que en el recibo de pago de mayo próximo se les notificará a los capitalinos un reembolso de 959 pesos.

“Eso debería venir en automático en la próxima emisión. Si no llega a salir vamos a hacer el ajuste en las oficinas, pero vamos a tratar que sea en automático para que sea más sencillo”, explicó Aguirre en entrevista.

El pasado 25 de marzo, Excélsior dio a conocer que 61 mil ciudadanos recibieron su boleta, que marcaba una cuota fija de mil 369 pesos, sin importar su consumo de agua.

Esta cuota se aplicó a los capitalinos que no contaban con un medidor, o éste no servía.

De inmediato, las quejas saturaron las oficinas de la dependencia, por lo que el gobierno otorgó un descuento del 70 por ciento, siempre y cuando se contratara el aparato medidor.

Al final, los usuarios terminaron pagando 410 pesos por su consumo de agua y comprando un medidor.

En esa cantidad se fijó el cobro del primer bimestre. Los 959 pesos restantes se regresarán en los siguientes bimestres de acuerdo con su consumo. No espere un pago en efectivo.

Hubo 10 mil, de acuerdo con cálculos de la dependencia, que sí cubrieron el importe puntualmente para evitar multas o recargos.

Los ciudadanos que hicieron su pago, dieron por perdidos lo más de 900 pesos que quedaban a cuenta.

“Nosotros pagamos a tiempo para evitar las colas y demás, pero al final tuvimos que regresar para hacer el trámite del medidor. Pero no, ya no creo que me devuelvan mi dinero”, dijo Alejandro González, tres días después del decreto del gobierno.

Ahora los usuarios como él deberán pedir que se les considere el dinero que quedó pendiente en su cuenta de agua.

Entretanto, las autoridades de la Comisión Nacional del Agua y del SACM advirtieron que el Valle de México sigue en riesgo de inundarse, a pesar de las constantes obras de infraestructura.

2011-05-25 05:00:00

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=739549

Leave a reply