Día Mundial del Agua, 22 de marzo: Chiapanecos en Defensa del Agua de movilizan en Tuxtla Gutiérrez


El Agua, tan necesaria para la vida, siempre ha sido la misma en la Madre Tierra, no se pierde al espacio ni va a otros planetas o galaxias.

 La mala gestión y la contaminación que ha ocurrido en los últimos años, sumado al cambio climático, la deforestación, la urbanización o las represas hidroeléctricas, han hecho que el recurso sea cada vez menos disponible para la vida. 

 Este escenario, propiciado por los grandes buitres financieros (BM, OMC, FMI) con sus políticas de ajuste estructural, es a su vez, un escenario ideal para que las corporaciones del agua como Veolia, Suez, Aguas de Barcelona, Nestlé o Coca Cola engorden sus cuentas bancarias a costa de pisotear los derechos laborales, medio-ambientales y humanos en general.

 El Día Mundial del Agua, celebrado a lo largo de muchos países, no es un día de celebración, sino de lucha por aquellos 1.200 millones de personas que no tienen acceso a agua limpia o por los 4.500 niños y niñas menores de cinco años que en todo el mundo mueren cada día por falta de acceso a agua potable y saneamiento básico. 

 ¡¡Por un Agua Pública, de calidad y sustentable!!

 SÁBADO 22 DE MARZO DE 2014

5pm Parque de la Marimba 

http://moviacchiapas.blogspot.mx/2014/03/22-marzo-dia-mundial-del-agua.html

 

Leave a reply