Diagnostican a niños con dermatitis tras contacto con agua del Río Sonora

 
Detalles Publicado el Jueves 09 de Octubre de 2014, Escrito por Jesús Esquer / El Diario
Hermosillo

Marisela Mejía madre de los dos menores denunció el caso a los medios de comunicación.

Como dermatitis y micosis fueron diagnosticadas una menor de seis y su hermano de siete, que presentan manchas en su cabeza y cuerpo luego que tuvieron contacto con agua del Río Sonora el pasado 7 de agosto en Baviácora, denunció Marisela Mejía, madre de ambos pequeños.
Acompañada de los dos menores, explicó que se les ha dado atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social, además del Seguro Popular, pero al final ninguno les ofrece un diagnóstico especializado en lo que es el caso de la niña que presenta pérdida de cabello.
“Lo mantiene la Secretaría, lo que es el Seguro Social, Seguro Popular, como una dermatitis, una micosis, sin embargo ya con el tratamiento que ha recibido, supuestamente debió haber tenido un alivio, más no es así”, declaró.
La menor de acuerdo a la madre de familia, tuvo contacto con el agua del Río el día 7 de agosto, cuando todos estaban de vacaciones en esa zona y desconocían por completo el problema del derrame de tóxicos que generó la empresa Buenavista del Cobre de Grupo México.
Recordó que ellos querían un chapuzón antes de llegar a su destino final que fue Baviácora y decidieron meterse en el río, por lo que a los diez días de esos hechos se presentaron las primeras lesiones de la niña que está perdiendo cabello en el lado izquierdo de su cabeza.
“El niño está teniendo lesiones parecidas a las de la niña, entonces es angustiante todo esto de estar viendo como ellos, día tras día transcurre, esperando nosotros alguna señal, aunque sea de humo para que nos digan ‘hey aquí estamos vénganse para acá, nosotros no contamos con recursos económicos para hacer estos estudios”, expresó.
Los menores presentan marcas en el cuerpo, como manchas en la espalda, brazos e incluso en una de las revisiones médicas le comentaron que una de las lesiones que estaba a la altura de la cadera fue ocasionado por la picadura de un insecto, aunque con el tiempo se ha hecho más grande.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/nota.php?nota=38848

Leave a reply