Dice Arnulfo ‘no’ a privatizar agua

Dice Arnulfo ‘no’ a privatizar agua
CATALINA REYES COLÍN
NOTA PUBLICADA: 16/8/2011

La organización ‘Salvemos Guanajuato’, que encabeza el priísta Arnulfo Vázquez Nieto, se pronunció en contra de la concesión que el Ayuntamiento pretende hacer en Simapag en la capital para realizar obras hidráulicas.

“No encontramos razón para concesionar el agua potable. Salvemos Guanajuato se pronuncia porque Simapag no se privatice”, expresó.

Dijo que sabe que hace poco se compraron bombas italianas para los pozos de Puentecillas que están funcionando bien.

La semana pasada, a.m. reveló que el regidor panista José Morán propuso que se concesione la realización de obras hidráulicas para Simapag.

Ayer Vázquez Nieto dijo que ha escuchado que se concesionaría por 30 años la extracción de agua potable de los pozos.

“En este momento no hay falta de agua potable en Guanajuato, se han otorgado autorizaciones para nuevos fraccionamientos.

“Sé por gente de Simapag que tienen recursos suficientes para financiar una inversión, porque trabajan en números negros; incluso quiere atraer recursos del Banco Mundial, tiene capacidad financiera”, aseguró.

Dijo que le han dicho que se han entregado permisos para agua potable a nueve fraccionamientos.

“Incluso yo sé que al interior de Simapag no quieren que se concesione, que es una idea del Ayuntamiento, bueno, de una parte del Ayuntamiento”, expresó Vázquez Nieto.

Reclaman falta de obras a Estado

El ex Presidente Municipal también hizo varios reclamos al Gobierno del Estado respecto a carencia de obras y recursos públicos que no se han entregado, iniciado o concluido en el municipio de Guanajuato.

Se refirió a los 20 millones de pesos que se habían entregado en el pasado anualmente a la capital y que el año pasado el Gobierno estatal ya no quiso entregar a Nicéforo Guerrero.

A los terrenos comprados para el Tren Interurbano, en la colonia Los Alcaldes y cerca de la Central Camionera. Pidió conocer el destino de ellos.

A la prometida en varias ocasiones autopista Guanajuato-San Miguel de Allende y que no se ha iniciado. Refirió que le han dicho que la concesión se emitiría en diciembre.

Al libramiento norponiente que está inconcluso y quieren saber si el Estado cuenta con recursos para concluirlo.

A la vialidad El Laurel-Las Teresas y que también está “parada”.

“No es justo que no se ha hecho ninguna obra importante en estos seis años de Gobierno de Juan Manuel Oliva”, externó Vázquez Nieto.

Anunció que enviará oficios al Gobernador, al Secretario de Finanzas y al Secretario de Obra Pública para solicitarles la información sobre estas obras.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=494101

 

Leave a reply