Dictan formal prisión a ex director de Agua Potable de Jalisco

Dictan formal prisión a ex director de Agua Potable de Jalisco

     

Redacción | Nacional | Fecha: 2013-06-15 | Hora de creación: 01:43:15 | Ultima modificación: 01:43:15

 

Interno. Rodolfo Ocampo Velázquez, es acusado de desviar 280 millones de pesos.

El Juzgado Quinto de lo penal en Jalisco dictó auto de formal prisión al ex director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Rodolfo Ocampo Velázquez, por los delitos de peculado y desvío de recursos.

El cumplimiento del auto de formal prisión por parte del juez quinto del Distrito en Materia Penal en el estado de Jalisco fue a partir del desvío de recursos por 280 millones de pesos de un crédito destinado a infraestructura hidráulica para la dotación de agua en colonias de la zona metropolitana de Guadalajara.

La jueza Elizabeth Álvarez Lagos señaló que tras concluir la notificación al acusado, interno en el reclusorio preventivo, fueron desvirtuadas las pruebas que la defensoría presentó en descargo del ex diputado local panista, por lo que el auto se dictó por los delitos de peculado y desvío o aprovechamiento de atribuciones y facultades.

"A partir de este momento queda abierto este proceso para que las partes aporten sus pruebas", advirtió.

Analizan apelación. Por su parte, la defensa legal del ex titular del SIAPA, Oswaldo Hernández, anunció que durante el fin de semana analizará si apela la determinación y si fuera el caso, parte de su estrategia sería preparar un amparo ante esta resolución.

"Tenemos tres días hábiles para actuar. Espero antes de que se cumplan los tres días, ya hayamos tomado la decisión si apelamos o interponemos otro recurso", aseveró.

El militante panista fue aprehendido el pasado viernes 7 de junio en el fraccionamiento residencial Bugambilias, Zapopan, por delito de peculado, debido al desvío de mil 200 millones de pesos perteneciente a un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el programa "Todos con agua".

Parte del crédito estaría destinado a obras de infraestructura para llevar agua a 52 colonias de la zona metropolitana de Guadalajara a través del programa "Todos con agua".

http://www.cronica.com.mx/notas/2013/761291.html

Leave a reply