Diez mil filtros anti arsénico se instalaran en La Laguna de Durango

Gómez y Lerdo

Diez mil filtros anti arsénico se instalaran en La Laguna de Durango

Noticias de El Sol de la Laguna

28 de noviembre de 2011

 

Gómez Palacio, Durango.- Serán en total diez mil filtros de agua los que se instalen en la Comarca Lagunera de Durango, de los cuales cuatro mil corresponderán para este municipio.

Con ello se dará solución temporal al problema que existe por el arsénico que hay en el agua que aunque no es tan grave, el Gobierno del Estado con esta medida busca prevenir enfermedades.

A propósito de este tipo de anticontaminante, recientemente la CAED dio a conocer el nombre de la empresa ganadora en la licitación de filtros para que se habrán de instalar en tres municipios importantes laguneros de Durango.

Se han previsto otros sectores en donde existe contaminación, no obstante hay urgencia de atender a los que tienen mayores necesidades o contaminación en sus pozos.

Es por ello que la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) da a conocer la empresa que ganó la licitación de los filtros fue The Water Initiative of México S. de R.L de C.V.

El concurso se realizó mediante una licitación pública nacional la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federación con el número, (LA 910018998-N54-2011).

Solo participaron las empresas, Servicios Integrales de Ingeniería y Administración de Obras S.A de C.V., y la empresa The Weater Initiative, resultando ganadora la segunda en mención por ser la propuesta más económica y que cumplió el mayor de los requisitos.

Los municipios en donde se contempla la instalación de diez mil filtros, seis mil en Tlahualilo, Mapimí y Lerdo y cuatro mil en Gómez Palacio.

La CAED, informó que este proyecto forma parte de las medidas que se tienen contra el hidroarsenicismo en la Región Laguna de Durango, para el cual se dispondrá con recursos de 10 millones de pesos.

Publicidad

http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n2326095.htm

Leave a reply