Difícil encontrar agua en el subsuelo de comunidades en Durango

Difícil encontrar agua en el subsuelo de comunidades en Durango

Notimex en Durango | Nacional

2012-03-19 | Hora de creación: 13:45:17| Ultima modificación: 13:45:17

 

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Armando Nevárez, señaló que en algunas zonas de la entidad se dificulta encontrar agua del subsuelo para hacer pozos.

El funcionario federal explicó que este es el único recurso que se tienen para el abastecimiento de agua, ante la sequía que padece el estado.

Refirió que se requiere de un análisis previo de localización para hacer la perforación de los pozos y esto se hace a través de un estudio geológico de las condiciones de la zona y la región.

“Hay zonas en donde es difícil ubicar un sitio de perforación porque no hay agua, entonces siempre habrá un riesgo de que al perforar no encontremos el agua suficiente, lo primordial es abastecer a la población y confiamos en que sí vamos a encontrar los lugares”, añadió.

Expuso que uno de los lugares en donde se tienen problemas para encontrar agua es en el municipio de Santa Clara, en donde se han perforado y no han encontrado el líquido en la profundidad que estimaban.

Asimismo, indicó que se trabaja en la recuperación de manantiales, para abastecer a las comunidades que se han quedado sin el vital líquido, como es el caso del municipio de Pueblo Nuevo.

onoa

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=646625

Leave a reply