Difícil reforestar en Aguascalientes por falta de agua

Difícil reforestar en Aguascalientes por falta de agua

Aguascalientes, 5 Jul. (Notimex).- El director de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Juan Manuel Torres Rojo, reveló que por falta de agua este año resultará difícil reforestar seis mil 700 hectáreas programadas en el territorio nacional, para lo que disponen de 35 millones de plantas.

El funcionario federal acudió a la firma de un convenio para el cuidado del medio ambiente con gobierno del estado, donde anunció que para el citado programa se destinaran 57 millones de pesos en la entidad.

Durante su estancia en Aguascalientes, hizo un llamado a la sociedad para que tome medidas urgentes para el cuidado del medio ambiente, ya que las lluvias atípicas y las sequías prolongadas que se sufren este año, se van a repetir con mayor frecuencia.

Más tarde encabezó una conferencia en compañía del mandatario estatal, Carlos Lozano, donde explicó que este año como nunca en los últimos 25, hubo daños severos por incendios forestales.

"Este año fueron 768 mil hectáreas siniestradas en 11 mil 357 incendios, de las cuales 95 por ciento fueron de arbustos y pastizales, por lo que se espera una pronta recuperación", afirmó.

Indicó que se ha detectado que entre 60 y 70 por ciento de los incendios se deben a fugas que provocan los agricultores, que se salen de control y se extienden a zonas serranas, en donde se han afectado 15 por ciento de las partes arboladas.

Destacó que lo anterior provoca que los bosques mexicanos estén desapareciendo a pasos agigantados, lo cual es un problema incluso a nivel mundial para la ganadería y la agricultura.

NTX/AGJ/GPG/GVG

http://mx.noticias.yahoo.com/dif%C3%ADcil-reforestar-aguascalientes-falta-agua-232200351.html

Leave a reply