Diputada advierte que usar drenes trae contaminación al agua



Martes 04 de Febrero , 18:14 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

-Deben coordinarse todos los órdenes de gobierno

MEIXCALI.- La Diputada Rosy Peralta Casillas advirtió que el uso de drenes agrícolas en Mexicali trae contaminación clandestina en todas su dimensiones, lo que ha ocasionado una situación  preocupante y lamentable porque los cuerpos de agua transforna en focos de infección y contaminación..

Lo anterior fue planteado a través de un punto de acuerdo presentado en sesión ordinaria, a efecto de que se atienda y brinde una solución permanente al problema derivado de los drenes en desuso, ubicados en la capital de la entidad.

En el documento se exhorta al presidente de la República, al titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al gobernador del estado y al presidente municipal de Mexicali.

Rosy Peralta indicó que actualmente detectaron 23 tramos  de drenes y canales en desuso, que en su mayoría están ocupados por asentamientos humanos irregulares en el área urbana de la ciudad se localizan en la zona de González Ortega o Nuevo Mexicali.

 “Otro caso es el del dren contiguo al fraccionamiento Palmar de Santa Anita, que va hacia un colector principal, ya en desuso también, igual el dren Xochimilco y otro más en la zona al norte de Valle del Pedregal, por mencionar algunos ya que según datos de la CONAGUA, en Mexicali hay 576 kilómetros de drenes principales y mil 115.7 kilómetros de secundarios”, explicó Rosy Peralta.

Consideró importante la implementación de un Plan Integral de Saneamiento de Drenes en Desuso para el municipio, por motivos de salubridad, ya que el hecho de que estos se hayan transformado en focos de infección y contaminación, repercute de manera directa en la calidad de vida de los mexicalenses.

La propuesta fue aprobada de manera unánime por todos los integrantes del pleno del Congreso del Estado.

http://www.uniradioinforma.com/noticias/bajacalifornia/articulo249657.html

 

 

Leave a reply