Diputada denuncia cobro excesivo de agua en colonias populares de Coyoacán

Diputada denuncia cobro excesivo de agua en colonias populares de Coyoacán

La diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del  DF, Priscila Vera Hernández pidió a las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), revisar casos de habitantes de cuatro colonias de la delegación Coyoacán que son consideradas populares y el monto que se está cobrando en la boleta del bimestre correspondiente a noviembre diciembre de 2012 no corresponde al subsidio establecido en el Código Fiscal.

Acompañada de vecinos de las colonias Ajusco, Santo Domingo, Santa Úrsula y  Adolfo Ruiz Cortines, la legisladora de Acción Nacional destacó que de acuerdo al Código Fiscal del Distrito Federal, el subsidio para el pago del servicio de agua irregular, es decir, cuando se requiere del tandeo para abastecer el vital líquido, en zona baja y popular va de los 129 a los 375 pesos por bimestre; sin embargo, existen algunos casos en que el cobro más reciente la boleta registra montos que van de los mil 200 a los 24 mil pesos.

“Las colonias que tienen un servicio irregular de agua que se les considera tandeo deben pagar una cuota fija que está publicada en el Código Fiscal y esta cuota fija dependiendo del tipo de manzana, si es popular, baja o media tienen un subsidio, desafortunadamente en estas colonias que son populares en Coyoacán como Santo Domingo, Ajusco o Santa Úrsula, se les está aplicando un subsidio para manzana tipo alto cuando son zonas populares”, destacó Vera Hernández.

Por ello, además de reunirse con autoridades del SACM en las oficinas ubicadas en la calle Nezahualcóyotl número 109, en el centro de la Ciudad, la diputada Priscila Vera informó que presentará el próximo miércoles ante la Diputación Permanente un Punto de Acuerdo para exhortar al Sistema de Aguas a que aplique este subsidio a colonias donde se suministra el servicio en forma irregular.

Asimismo, la diputada Vera Hernández pidió a las autoridades revisar los casos que registran cobros excesivos, y en su caso, proceder a la reclasificación de manzanas para que puedan obtener acceso a este beneficio establecido en el Código Fiscal del Distrito Federal.

http://andador.mx/?p=5004

One Response to Diputada denuncia cobro excesivo de agua en colonias populares de Coyoacán

  1. buenas tardes , quiero denunciar a sacmex por cobro excesivo y arbitrario tengo medidor lo adquirimos en pagos todo iba bien pero en cuanto termiamos de pagarlo comenzaron a hacer un cobro prorrateado y con otra cuenta difertre a la nuestra ya fuimos a hacer la aclaracion a la oficina correspondiente y sorpresa volvio a llegar de la misma forma ni siquiera han ido a tomar lectura es cobrar por cobrar no es justo puesto q siempre hemos cumplido con los pagos, agradeciendo su atencion pudieran ayudarnos puesto q vemos q la adquisicion del medidor fue en vano rs una tristeza q lleguemos a tanto actos de corrupcion. por eso los ciudadanos optan por ya no pagar. muchas gracias y hojala sea leido y atendido.

Leave a reply