Diputada local priísta impulsa proyecto de ahorro de agua en hogares

 

Gómez y Lerdo

 

Noticias de El Sol de la Laguna

14 de diciembre de 2013

 

Lerdo, Durango.- Tras mencionar que presentó una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado sobre el ahorro del 50% de agua que se utiliza en los hogares, la diputada local priísta María Luisa González Achem, por medio de una conferencia de prensa dio a conocer sus acciones en los primeros cien días de trabajo.

Además indicó que se espera concretar esta y otras iniciativas como la Red Hidráulica Secundaria, Ley de Tránsito para Discapacitados No Permanentes de la Tercera Edad, así como impulsar la nueva Ley de Equidad de Género.

La legisladora local del Distrito IX, que comprende una parte de Lerdo y el Municipio de Mapimí, presentó las actividades de trabajo que llamó, "Los primeros 100 Días Legislando para Ti".

Enseguida explicó que algunas de las iniciativas como la Ley de Tránsito para Discapacitados No Permanentes de la Tercera Edad, fue la que presentó en el congreso local, el cual tiene como objetivo que si una persona tiene incapacidad transitoria, pero que puede conducir un vehículo, se le entregue un tarjetón especial mientras se recupera.

Asimismo detalló la iniciativa de instalar una red hidráulica secundaria en las nuevas casas de los fraccionamientos, cuyo objetivo es recuperar, reciclar y tener considerables ahorros de agua a través de un sistema que creó un ciudadano gomezpalatino, y el cual está probado.

Aunque, dejó en claro que el agua reciclada a través de una especie de planta tratadora pequeña (que puede ser instalada en un patio), no será para consumo humano, sino para diferentes servicios como es: el sanitario, regar el jardín, realizar diferentes labores de limpieza en el hogar, entre otros.

Con esta red hidráulica se logrará tener considerables ahorros de agua potable y con ello se podrá impactar favorablemente en los mantos acuíferos, afirmó la Legisladora lagunera.

Mientras que para finalizar, dijo este proyecto tiene un costo aproximado de 5 mil pesos, sin embargo, esto se puede hacer a través de las constructoras, es decir que cuando se construyan las casas, que ya vaya incluido este nuevo sistema que favorecerá mucho al cuidado, uso y conservación del agua potable.

http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n3225688.htm

 

Leave a reply