Diputada no sabe si ya llevan agua de Pánuco a Monterrey


02/02/2014

 Gisela Uscanga.- La diputada local Octavia Ortega Arteaga dijo desconocer si agua del río Pánuco ya está siendo llevada a través de un acueducto a Monterrey, o si la Comisión Nacional del Agua ya autorizó el último permiso para la extracción del afluente, porque al menos a ella, nadie le ha avisado o presentado una notificación oficial.

La representante del distrito de Pánuco y expresidenta municipal de esa ciudad, dijo sólo estar enterada del proyecto del acueducto para llevar agua de Veracruz hasta Nuevo León, pero en este momento no tiene algún dato sobre si ya se lleva a cabo.

“Aunque no tengo una notificación oficial, sé que hay instancias gubernamentales que estudian llevar volúmenes de agua del río Pánuco a Monterrey”, expresó.

Octavia Ortega Arteaga, afirmó que hasta este momento nadie la he hecho un documento oficial en el que se establezca que existe la mencionada intención, “pero tengo entendido que hay instancias que están trabajando en ello y que deben informar a la población qué es lo que hacen y cómo afectaría la vida de quienes dependen del río Pánuco”.

La legisladora local señaló que cualquier argumento que pudiera darse en este momento puede considerarse especulación porque para determinar efectos negativos debe haber bases científicas y reiteró que en lo que respecta a ella no tiene un documento que avale la extracción de agua del río mencionado para llevarla a Monterrey.

Mencionó que un estudio de factibilidad deberá determinar los volúmenes de agua que se piensan extraer del río Pánuco para llevarlos a Monterrey y los volúmenes del líquido que se dejarían para aprovechamiento de los veracruzanos y que a partir de ello se determinaría si es o no conveniente extraer el agua.

http://www.lapolitica.mx/?p=204578

Leave a reply