Diputada reprueba alza al agua en NL para “salvar” paraestatal

Diputada reprueba alza al agua en NL para “salvar” paraestatal

David Casas en Monterrey | Nacional

2011-04-25 | Hora de creación: 23:34:05| Ultima modificación: 00:09:29

http://www.cronica.com.mx/imagenes/lineagris.gif

La diputada María de los Ángeles Herrera García reprobó la decisión de elevar el costo del agua en un 19 por ciento a los nuevoleoneses por parte de la empresa pública descentralizada Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

El elevado incremento en las tarifas se toma a pesar de la difícil situación económica que está afectando el bolsillo de los trabajadores y sus familias. 

Es conocido el sobre endeudamiento de la empresa paraestatal que la coloca al punto de la quiebra, de lo cual se concluye que para rescatarla, como siempre, el Gobierno recurre a la tarea fácil de trasladar el costo de su ineficiencia administrativa sobre las espaldas de los usuarios.

Así, buscan seguir aumentando desproporcionadamente el precio de las tarifas, bajo un sin número de pretextos y falsos argumentos que no justifican su proceder, en virtud de que los salarios de los trabajadores, la mayoría de la población, nunca sube en el mismo porcentaje que los autorizados a los bienes y servicios que prestan el Estado o los monopolios particulares.

Se ha difundido públicamente que esa empresa está sobre endeudada y a punto de la quiebra.

Este Grupo Legislativo, no comprende la razón de la empresa descentralizada en estos tiempos de aguda crisis económica, que flagela intensamente el ingreso familiar, tomando decisiones tan injustas, insensibles y arbitrarias en el ejercicio de la función pública.

Es del dominio social y general que llevamos ya décadas con el salario de los trabajadores rezagado y que aumentos de esta naturaleza lesionan severamente la economía de los que menos tienen, afectando su raquítica capacidad de compra, impidiendo su acceso a la satisfacción de otras necesidades prioritarias.

Exigió que la operación de la empresa Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, debe salir de la opacidad y entrar a la transparencia, para que los ciudadanos conozcan a detalle lo que está pasando con sus ingresos, patrimonio y el manejo de la misma.

Agua y Drenaje de Monterrey ha sido cuestionada a la fecha por sus irregularidades y deficiencias, pero principalmente para que de a conocer si los grandes monopolios o empresas públicas o privadas, como FEMSA, BIMBO, y otras embotelladoras que se dedican a realizar jugosos negocios con el suministro del agua, pagan las mismas tarifas o incrementos exorbitantes que el ciudadano común.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=574603

 

Leave a reply