Diputado se lava las manos con aumento al agua

Diputado se lava las manos con aumento al agua

 

Por: Claudia Zapata Santiso/MetroNoticias | Fecha: 2011-06-26

* Carlos Solís Gómez exculpó al Congreso local, señala que no autorizó un alza a las tarifas sino una reforma a un artículo de la Ley de Aguas

Cd. Victoria, Tam.- El diputado del PRI, Carlos Solís Gómez exculpó al Congreso local de haber aprobado un alza a las tarifas del servicio de agua potable en Tamaulipas.

Dijo que lo que hizo el Poder Legislativo es autorizar una reforma al artículo 143 de la Ley de Aguas en el Estado, ya que serán los organismos administradores del servicio los únicos facultados para incrementar los costos.

Señaló que en ningún momento, sus homólogos pretenden perjudicar a la población, por el contrario, expuso, se trata de buscar los mecanismos para que haya más apoyos.

Sin embargo, las reformas a ese artículo en mención era agregarle a las tarifas tres gravámenes con lo que se pretende aumentar el precio del agua.

“Nosotros (los diputados) no aprobamos ningún aumento, lo que hicimos fue aprobar reformas a la Ley Estatal del Agua (sic)”, dijo.

Y añadió: “Los únicos que tienen la facultad de incrementar los costos, son las Comapas o la Comisión Estatal del Agua, no los legisladores”, dijo.

En entrevista con reporteros de la zona norte, el legislador priísta buscó escudarse con términos parlamentarios, al sostener que ellos como diputados nunca harán nada que perjudique el bolsillo de la ciudadanía.

El priísta, añadió que además de las adiciones al artículo 143, también se aprobaron otras reformas a la referida ley, a fin de aportarle más beneficios a la sociedad, no obstante, que no mencionó esos beneficios.

http://www.metronoticias.com.mx/nota.cgi?id=57874

Leave a reply