Diputado tomará las oficinas de Conagua

Mexicali

Diputado tomará las oficinas de Conagua

La Voz de la Frontera

29 de septiembre de 2012

 

Por Laura Elena Aguayo

Ante la falta de conciliación entre el Poder Legislativo del Estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre la limpia de la canalización del Río Tijuana, el diputado Fausto Zárate Zepeda dio a conocer que es un hecho la decisión de tomar las instalaciones de dicha Comisión en garantía del inicio de obras.

"Desde el día 10 de julio presenté un exhorto donde le pedía al director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, que hiciera una limpia al canal de Tijuana, ya que está contaminado, pues a 500 metros de éste se puede percibir un olor fétido que emana de las bacterias, lo cual daña la salud de los ciudadanos", aseguró.

Además explicó que si no se llega atender dicha petición, existe la posibilidad de que cuando arriben las lluvias a Tijuana se derrame el agua del canal, ante lo que expresó que los bajacalifornianos se encuentran enfadados de la ceguera y la sordera del Gobierno federal.

"Como ejemplo de las fallas que se han tenido todos somos testigos de la ineficiencia del Sistema de Supervisión y Control Vehicular que no ha podido retener ni una pistola de agua, así como el control de dólares y el costo de la importación de los automóviles que a final de cuentas provoca que todo el mundo ande con su automóvil de manera ilegal", expresó.

Señaló que la Conagua es muy buena para levantar una infracción a alguien que tiene un pozo profundo, no importando que posea una producción agrícola o ganadera, ya que la Comisión llega y cierra el pozo o simplemente impone una multa de hasta 500 mil pesos.

"No es posible que por el contrario de estas sanciones se tengan dos canales que no han sido atendidos, así como otros que a raíz del terremoto no han sido atendidos, por lo que estoy dispuesto a tomar las oficinas de Conagua de manera pacífica, pero definitiva, es decir cuando el señor Luege Tamargo dé la orden y entre la primera maquinaria a limpiar el canal, sólo entonces le voy a devolver las oficinas", puntualizó.

Según se informó, la toma de las instalaciones de la Conagua en Mexicali se realizará este próximo lunes a las 12:00 horas, momentos en los que se pretende impedir a empleados burócratas y de confianza continúen laborando dentro de la dependencia.

"Va a haber gente suficiente como para poder apoderarnos de los escritorios, ya que de ahí no nos moveremos, así tardemos un mes, ya que solamente lo haremos hasta que entre la primera maquinaria", finalizó.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera/notas/n2713153.htm

Leave a reply