Diputado: urgente, un nuevo modelo hidráulico para la zona metropolitana

Diputado: urgente, un nuevo modelo hidráulico para la zona metropolitana

Raúl Llanos

 

Periódico La Jornada
Martes 31 de julio de 2012, p. 29

El gobierno federal ha destinado en años recientes cerca de 16 mil millones de pesos en obras hidráulicas en la zona metropolitana del valle de México, las cuales están resultando insuficientes para atender el problema de agua en la capital, aseguró Carlos Augusto Morales, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Para el legislador perredista el modelo hidráulico que impulsa la Federación en esta región del país debe ser reorientado hacia un esquema más sustentable, pues no habrá dinero que alcance no sólo para sacar el agua sucia de la cuenca del valle de México, sino para dotar de líquido a la población.

En su opinión, uno de los proyectos viables en esa zona es retener las aguas residuales y pluviales que se recogen de las subcuencas y, ya tratadas, infiltrarlas a los mantos acuíferos.

Morales consideró que un nuevo modelo hidráulico requerirá mucho dinero, por lo que propuso trabajar para que en el presupuesto 2013 se pueda etiquetar el dinero necesario.

http://www.jornada.unam.mx/2012/07/31/capital/029n2cap

Leave a reply