Diputados avalan descuentos de hasta 90% en pagos de agua y predial

Diputados avalan descuentos de hasta 90% en pagos de agua y predial

  • Los usuarios de este servicio podrán solicitar la facilidad para realizar los pagos en parcialidades

Será hasta el mes de abril que los morosos puedan hacer efectivo el descuento

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENE/2012).-  La Comisión de Hacienda del Congreso local aprobó descuentos de hasta 90% en recargos para aquellas personas que no están al corriente con las cuotas del agua y del pago del predial.

Con esta propuesta, los ciudadanos podrán hacerse acreedores a descuentos. Para aquellos que paguen antes del mes de abril podrán contar con el beneficio de 90% de descuento en recargos, mientras que si pagan en los meses subsecuentes –pero en el transcurso de este año– el ahorro será de 75% sobre los recargos.

Los usuarios de este servicio podrán solicitar la facilidad para realizar los pagos en parcialidades.

Esta iniciativa fue avalada en la Comisión de Hacienda luego de analizar y discutir las propuestas de los diputados Enrique Aubry de Castro Palomino, Felipe de Jesús Hernández Sánchez y Carlos Briseño Becerra. En ella se autoriza a los ayuntamientos para aplicar los descuentos referidos y de esta manera llevar a cabo la regularización correspondiente.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Retamoza Vega, llamó a los municipios a aplicar este apoyo, en beneficio de los ciudadanos.

"Son descuentos muy nobles porque en los primeros meses el descuento es casi del 10%, por lo que deben acogerse a este descuento de inmediato, en estos primeros meses; más ya no podemos hacer (los diputados). Yo creo que los municipios aceptarán esa propuesta porque ellos también se benefician y tienen ingresos", señaló la legisladora local.

Retamoza Vega negó que se trate de una propuesta para "premiar a los incumplidos", expuso que la intención de los legisladores es regularizar a aquellos quienes por alguna razón no han realizado los pagos puntualmente. En la misma sesión legislativa se dio cuenta de un documento remitido por el secretario general de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, en el que da a conocer que el Presupuesto del Poder Legislativo es de 819 millones 501mil 400 pesos, para este 2012.

De esa cantidad, al Congreso del Estado le corresponderán 576 millones 941 mil 400 pesos y a la Auditoría Superior del Estado 242 millones 560 mil pesos. El presupuesto para el Legislativo local sufrió incrementos apenas similares a la inflación.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

CRÉDITOS:

Informador Redacción / PABA

http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/352648/6/diputados-avalan-descuentos-de-hasta-90-en-pagos-de-agua-y-predial.htm

Leave a reply