Diputados buscan crear comisión para presa El Zapotillo

Gobierno de Jalisco

Diputados buscan crear comisión para presa El Zapotillo

Los diputados realizaron la gira de trabajo con los líderes del movimiento en defensa de las poblaciones que serían inundadas

 

Redacción | UN1ÓN Jalisco   08/05/2013

Diputados de las fracciones parlamentarias del Congreso local presentarán una iniciativa para formar una comisión especial temporal para atender asuntos relacionados con la construcción de la presa El Zapotillo.

Los legisladores visitaron este martes la obra además de sostener un encuentro con habitantes del poblado de Temacapulín.

Los diputados realizaron la gira de trabajo con los líderes del movimiento en defensa de las poblaciones que serían inundadas (Temacapulín, Acasico y Palmarejo).

Los diputados Enrique Velázquez González y Celia Fausto Lizaola fueron quienes tomaron la iniciativa para concretar este encuentro.

Ambos legisladores fueron recibidos por directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la empresa encargada de la edificación de la obra, quienes ofrecieron detalles e información del avance del proyecto.

Al día de hoy registran un progreso de 60 por ciento del total de la obra que tendrá una capacidad de 911 millones de metros cúbicos de agua que servirán para abastecer a las ciudades de Guadalajara, León y la región de Los Altos.

Los diputados visitaron a los habitantes de Temacapulín, quienes solicitaron apoyo para gestionar ante los gobiernos federal y estatal el cambio de proyecto para no ver inundado su hogar y salvaguardar la historia y tradición.

*Con información de NTX

http://www.unionjalisco.mx/articulo/2013/05/08/infraestructura/diputados-buscan-crear-comision-para-presa-el-zapotillo

Leave a reply