Diputados: el error, del SACM; interpreta mal esquema

Diputados: el error, del SACM; interpreta mal esquema

La Jornada, la capital/ 25 Marzo, 2011
Raúl Llanos y Bertha Teresa Ramírez

Luego de que el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, responsabilizó a los diputados locales de los cobros excesivos que han sufrido los capitalinos en las tarifas del agua, legisladores de PRD y PAN rechazaron el señalamiento y manifestaron que la falla está en esa institución gubernamental, que está interpretando mal el nuevo esquema de clasificación por manzanas.

En entrevista por separado, Víctor Varela y Valentina Batres, presidentes de las comisiones de Gestión Integral del Agua y de Hacienda; Aleida Alavez, secretaria de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, y Juan Carlos Zárraga, secretario de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, respectivamente, consideraron que esa diferencia de opiniones no debe afectar los trabajos que sostendrán a partir del lunes con el gobierno de la ciudad para decidir la descentralización y modernización del SACM.

Incluso, manifestaron su disposición a modificar lo que se requiera cambiar para evitar que se afecte a los capitalinos, que es el interés que debe protegerse.

Por la tarde el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, y la consejera jurídica del gobierno capitalino, Leticia Bonifaz, se reunieron con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para tratar el tema. Al salir de la reunión, efectuada en las oficinas del mandatario capitalino, en la colonia Condesa, los funcionarios rechazaron hacer declaraciones.

Aguirre Díaz se limitó a señalar que el Gobierno del Distrito Federal emitirá un comunicado sobre el punto.

Exige la ALDF reponer caudal a delegaciones

Rocío González Alvarado

 El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a la Comisión Nacional del Agua a reponer el caudal del líquido proveniente del sistema Cutzamala y normalizar el abastecimiento a las 10 delegaciones que se han visto afectadas.

Esto ha generado que alrededor de 650 mil personas de 130 colonias de Iztapalapa se encuentren sin abasto desde el pasado 18 de marzo, refirió el presidente de la Comisión para la Gestión Integral del Agua, Víctor Varela.

Leave a reply