Directora de Agua Potable evade entrevistas

Directora de Agua Potable evade entrevistas

Medio ambiente, tema olvidado para la dirección de agua potable en Texcoco

 

Medio ambiente Ciudad

Texcoco, Estado de México
ANTAC Agencia de Noticias Texcoco

2011-06-28 13:13:00
VISITAS: 256

Reporteros de esta agencia de noticias (ANTAC) ha dado seguimiento a la brutal contaminación de ríos los cuales atraviesan por el municipio de Texcoco. Durante la pasada administración perredista se publicó la información en un conocido portal de internet la contaminación del río Coxcacoaco, a un costado de la feria del caballo, sin embargo ninguna autoridad incluyendo la dirección de agua potable y alcantarillado que encabeza la licenciada Wenndy Alcántara se preocupan por resolver el problema.

La denuncia a través de los medios de comunicación tal parece que no importa mientras un servidor público determine que no existe el problema, tal es el caso de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y CONAGUA quienes junto con la directora Alcántara niegan rotundamente la contaminación.

Asimismo durante los últimos 15 días ha aumentado esta contaminación pues unidades vactor durante día y noche drenan aguas negras en los límites de los municipios de Texcoco, Atenco y Chiconcuac, de los cuales las autoridades correspondientes de cada entidad no quieren hacerse cargo para solucionar el problema, siendo así una zona de alto riesgo por adquirir enfermedades tomando en cuenta que también el reclusorio “Molino de Flores” drena aguas negras al mismo río.

Al respecto en una pasada entrevista la titular de la dirección de agua del municipio de Texcoco declaró que la CAEM y el director del centro de rehabilitación social “Molino de Flores” estaban trabajando en reparar la planta tratadora que se ubica dentro del reclusorio, situación que hasta el momento continua en el olvido.

Finalmente el seguimiento dado a la contaminación de ríos es un tema urgente que sin duda es de interés general, tan general que los responsables de área han dejado a relucir su incapacidad para solucionar problemáticas que la sociedad exige a diario.

http://www.todotexcoco.com/noticias.php?NT=9046&CONTENT=medio-ambiente-tema-olvidado-para-la-direccion-de-agua-potable

 

Leave a reply