Disertan en Yucatán sobre el futuro del agua

Disertan en Yucatán sobre el futuro del agua

MÉRIDA, Yuc.- Autoridades estatales acuden a la presentación del libro "Agua: armonía, equilibrio y desarrollo" de David Korenfeld Federman.

 

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El problema del agua abordado desde diferentes enfoques, sus posibles medidas de solución y los retos que enfrenta en el futuro son los principales contenidos del libro "Agua: armonía, equilibrio y desarrollo" de David Korenfeld Federman, presentado este día en Yucatán ante la presencia de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

En el marco de la reunión que sostienen en esta ciudad miembros de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (Aneas), la mandataria estatal asistió a la presentación de dicha obra, comentada por el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro; el director del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado (Conciitey), Tomás González Estrada y el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay), Roberto Pinzón Álvarez.

Durante la sesión, desarrollada en conocido hotel de esta capital, el autor expuso que escribió el libro con la intención de que el lector comprenda y revalore el tema del agua; visualice la complejidad del sector; y se convenza de hacer un compromiso con el vital líquido.

"En la actualidad, en el orbe mil 400 millones de personas no tiene acceso a agua potable. Un estudio hecho por el Banco Mundial establece el factor primordial que permite el desarrollo, antes que la salud y la educación, es necesario contar con agua potable en el lugar en donde vive. Este es el reto que tenemos como mexicanos", manifestó.

Ante especialistas, empresarios, investigadores, estudiantes y funcionarios provenientes de todo el país, el también gobernador del Consejo Mundial del Agua advirtió sobre los efectos del cambio climático sobre este elemento, por lo que llamó a considerar este tema como prioritario dentro de la agenda del calentamiento global.

La víspera los miembros de la Anea entregaron un reconocimiento a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, por las inversiones y crecimiento de la infraestructura hídrica realizada en la entidad.

http://www.sipse.com/noticias/140635-disertan-yucatan-sobre-futuro-agua.html

Leave a reply