Disminuirá 10% el suministro de agua en 10 delegaciones del DF, del 17 al 20 de noviembre

Disminuirá 10% el suministro de agua en 10 delegaciones del DF, del 17 al 20 de noviembre

| Ciudad

2011-11-16 | Hora de creación: 01:16:38| Ultima modificación: 02:41:13

Por enésima ocasión los habitantes de 10 colonias de la ciudad de México y 13 municipios del Estado de México, de nueva cuenta sufrirán la disminución en el abasto de agua, debido al cambio de tubería en la Línea 2 del Sistema Cutzamala, por lo que la presión del vital líquido bajara alrededor del 40 por ciento. Aunque este recorte será el último que se realiza en el año.

Así lo informó ayer por la tarde la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), al precisar que dicha acción comenzará a las 21:00 horas de mañana jueves y concluirá la tarde del próximo domingo, aunque el suministro se regularizará un día después.

Recordó la institución que de acuerdo con el Programa de Mantenimiento del 2011, quedó establecido que la baja del suministro se haría en siete periodos de trabajos, los cuales se llevaron a cabo en febrero, marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y dos en noviembre, lapso en el que fueron sustituidos 26 tubos.

El director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del OCAVM, Antonio Gutiérrez Marco, informó que en está ocasión, será cambiado  un tubo en el kilómetro 33+486 de la Línea 2 del Acueducto del Sistema Cutzamala, localizado a la altura del municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

También, dijo el funcionario, se hará la conexión del Módulo A con el B y el C, en la planta potabilizadora Los Berros, “lo que incrementará la capacidad instalada de 20 a 24 metros cúbicos por segundo (m3/s)”.

Asimismo se colocarán sellos internos, será revisada la fibra óptica en el mismo acueducto y calibrarán las compuertas de entrada y salida en el tanque Santa Isabel, líneas 1 y 2, con el sistema de telemetría recientemente instalado.

Aclaró que los organismos operadores del Distrito Federal y del Estado de México, “son los responsables de almacenar el agua suficiente para mantener la distribución a la población”, destacó Gutiérrez Marco.

Recordó que para mantener en óptimas condiciones de operación las principales instalaciones del Sistema Cutzamala, y la confiabilidad en el suministro de agua que se envía en bloque a la región, en 2011 se programaron siete periodos de trabajos de mantenimiento, los cuales concluirán este fin de semana largo, en el celebra el aniversario de la Revolución Mexicana.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=617489

 

Leave a reply