Disminuirán el costo de agua

Disminuirán el costo de agua

Usar puntuación: / 0

MaloBueno

Escrito por DDM Redacción  

Viernes, 16 de Marzo de 2012 00:00

            Asambleístas: el costo del líquido es igual para todos, pero se aplicarán diversos subsidios según las zonas donde habiten.

 

 La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó reformas al Código Fiscal del DF que modifican las tablas del subsidio aplicado a la tarifa por consumo de agua de uso mixto y su expresión en pesos. Estas modificaciones permitirán aplicar mayor subsidio a la tarifa por consumo de uso mixto, por lo que en clasificaciones, popular, baja, media y alta, el cobro por el servicio de agua será menor al fijado actualmente en el Código Fiscal.

 

La presidenta de la Comisión de Hacienda de la ALDF, Valentina Batres, detalló que tras revisar y analizar el dictamen publicado, se detectó que la tabla incluida en el dictamen aprobado y publicado en Gaceta Oficial del DF, contiene un error involuntario que ya fue corregido en el dictamen aprobado.

 

Rechazó que haya intención de modificar el subsidio a las tarifas de consumo no doméstico, más allá del ajuste genera por actualización de inflación, según lo establece el artículo 18 del mismo Código. La reforma al artículo 172 del Código Fiscal establece cobro del derecho por abasto de agua, y ya maneja un porcentaje de subsidio, es decir, el metro cúbico de agua cuesta 23 pesos para todos originalmente, pero a esa cantidad se aplican diferentes subsidios con base en el tipo de manzana, popular, baja, media y alta, y se cruza con el uso que se tenga 0 a 10 metros cúbicos; de 10 a 20 metros cúbicos y así sucesivamente

http://www.diariodemexico.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=9395:top5&catid=46:principales&Itemid=1

 

 

 

Leave a reply