Disminuye 10 % demanda de agua en el DF

Disminuye 10 % demanda de agua en el DF

El titular del SACM, Ramón Aguirre, indicó que a diario se reciben 120 solicitudes por día, cifra inferior en 180 a las recibidas durante el 2010

Lidia Arista

25 de mayo 2011

14:33

La demanda por la carencia de agua en el Distrito Federal ha disminuido hasta en 10 por ciento, aseguró Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

En entrevista, el funcionario detalló que desde hace cinco años las llamadas por la demanda del líquido han descendido. Detalló que durante el 2010, los reportes por la escasez alcanzaron hasta 300 por día, mientras que este 2011, se reportan hasta 120 solicitudes por jornada.

“Andamos por una tercera parte de los reportes del año pasado, ayer se recibieron 120 reportes, el año pasado andábamos arriba de los 300 al día”, explicó.

De acuerdo con Ramón Aguirre, esta disminución en la demanda ha permitido que el agua llegue a zonas donde no llega en temporadas de calor.

“Ha habido una disminución de la demanda que ha permitido que el agua llegue a zonas donde otros años no llegaba en esta temporada de calor. Creemos que esta disminución de por lo menos del 10 por ciento es el camino que tenemos que seguir”, señaló.

http://www.eluniversaldf.mx/iztapalapa/nota26647.html

Leave a reply