Disminuye deuda de agua en municipios del Edomex

Disminuye deuda de agua en municipios del Edomex

Notimex

2011-11-12 11:14:00

Tlalnepantla, Méx., 12 Nov. (Notimex).- La deuda de agua que enfrentan los 125 municipios del Estado de México ha disminuido, de 13 mil millones de pesos a dos mil 500 millones y podría quedar saldada en tres años, informó el secretario del Agua, Manuel Ortiz.

Señaló que el cumplimiento del pago de esta deuda histórica, a través de un convenio de pago del 70 por ciento, permite mejorar la prestación del servicio, porque los recursos se destinan al mantenimiento y ampliación de la infraestructura hidráulica.

Detalló que los municipios con mayor consumo, como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Nezahualcóyotl y Ecatepec, "ahora ya cumplen con el pago a través de convenios por su adeudo y además pagan el consumo actual".

Resaltó que actualmente en la entidad, de poco más de 15 millones de habitantes, sólo un millón carece de agua potable en su domicilio y con la infraestructura que se está realizando la cobertura de podrá ampliar.

Además con medidas como atender en tiempo y forma las fugas de agua y evitar el desperdicio, la disposición de agua también podría incrementarse y superar los 250 litros por día que actualmente se suministrar por habitante.

NTX/CBQ/GPG

http://sdpnoticias.com/nota/229106/Disminuye_deuda_de_agua_en_municipios_del_Edomex

Leave a reply