Dispone ETC apoyos para hallar agua

Dispone ETC apoyos para hallar agua

El reto, abastecer del vital líquido al sector pecuario, uno de los más castigados por la sequía; Se realizarán 14 perforaciones en Mainero

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú autorizó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), la construcción de 14 pozos en el municipio de Mainero con el objetivo de extraer agua y satisfacer la demanda del líquido en el sector pecuario.

Jaime Felipe Cano Pérez, director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), dependiente de la SEDUMA, dio a conocer que estas acciones son en respuesta a la solicitud que le hicieron los habitantes de esa población al mandatario estatal durante su más reciente visita.

Las perforaciones en su conjunto requieren de una inversión superior al millón de pesos, cantidad que será absorbida por el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, que se encarga de la ejecución y la supervisión de los trabajos.

“El Gobernador se comprometió a realizar exploraciones en esta región para abastecer de agua al sector pecuario, que es uno de los más castigados por la sequía. Actualmente ya iniciamos los trabajos con muy buenos resultados”, señaló Cano Pérez.

Mencionó que de las 14 perforaciones, al menos cuatro han resultado positivas hasta este momento, lo que significa que estarán en condiciones de aportar agua para los productores en el corto plazo. Cada pozo cuenta con un sistema de aeromotores o papalotes para conducción del líquido.

Los catorce pozos de Mainero se suman a los ya existentes en el Altiplano Tamaulipeco y Centro del Estado, los que aportarán agua para uso doméstico en las comunidades más apartadas, principalmente aquellas donde no se contaba con una fuente de abastecimiento o los sistemas de conducción eran deficientes.

http://tamaulipas.gob.mx/2012/07/dispone-etc-apoyos-para-hallar-agua/

 

Leave a reply