Distribución emergente de agua en pipas busca atenuar problemas de baja presión

Comarca

Distribución emergente de agua en pipas busca atenuar problemas de baja presión

Noticias de El Sol de la Laguna

7 de febrero de 2013

 

Torreón, Coahuila.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) busca compensar los problemas de baja presión en las líneas de conducción que afectan a los habitantes de diversas colonias del poniente de la ciudad, mediante la distribución emergente del vital líquido a través de camiones-pipa.

Específicamente se busca así atenuar los efectos de la baja presión que se originó en las tuberías una falla que dejó temporalmente fuera de operación uno de los equipos de bombeo situados en dicha zona de Torreón, la noria número 12 de la colonia Victoria.

El ingeniero Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS mencionó que fue el pasado lunes cuando dicha bomba presentó una falla electromecánica, por lo que se sacó de operación para realizar su revisión.

Las colonias suministradas por esta noria y que por tanto se han visto afectadas con baja presión en el servicio, aunque se cuenta con pipas que les abastecen temporalmente, son la Victoria, Aquiles Serdán, Maclovio Herrera, Nueva Rosita y Plan de Ayala.

Ante tal situación, Rodríguez de la Torre pide a la ciudadanía paciencia y comprensión, además de invitar a que si presentan baja presión en otros sectores, lo reporten a través de las redes sociales en Twitter @SimasTorreon y Facebook: Simas Torreón.

Desde luego que igualmente el SIMAS continúa atendiendo los reportes, dudas e inquietudes de la ciudadanía a través del teléfono 749-1700 extensión 1710 del área de Atención Ciudadana.

http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n2871221.htm

Leave a reply