Distribuye CESPM agua sucia en Ciudad Morelos

Mexicali

Distribuye CESPM agua sucia en Ciudad Morelos

 

BIEN TURBIA.- En estas condiciones entrega agua la CESPM a usuarios de Ciudad Morelos.

La Voz de la Frontera

14 de julio de 2012

 

Por Juan Galván y Luz Delgado

Residentes de Ciudad Morelos están muy inconformes por el mal servicio que les proporciona la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), ya que el agua que están entregando vía tubería y supuestamente potable está saliendo llena de tierra y en condiciones no aptas para consumo humano.

Para constatar tal caso, LA VOZ de la Frontera acudió al poblado para realizar un muestreo de las tomas de agua de varias casas del poblado, siendo el resultado una gama de tonalidades que iban del turbio ligero al chocolate espeso, dependiendo de la cercanía con la planta de tratamiento de agua de Cuervos.

José Javier Aviña, de 49 años, residente de esta pujante comunidad, comentó que este problema tiene desde el 2007 y no es de diario, pero en forma inesperada empieza a salir el agua tan sucia que no se puede usar para nada.

Dijo que a veces la dejan correr por largo tiempo hasta que comience a salir el vital líquido si no puro, sí menos turbio, pero esto ocasiona fuerte desperdicio de agua, el cual se ve reflejado en el bolsillo porque igual te la cobran como si fuera del garrafón, afectando con ello la economía familiar.

Afirmó que él y otros vecinos tienen mucho tiempo poniendo quejas y haciendo llamados a las autoridades correspondientes, "pero en lugar de hacernos caso nos batean diciéndonos que sí pero no vienen, no nos dicen cuándo, al grado que ni se dan cuenta cuánto tiempo tenemos aguantando esta situación".

Lo inesperado de estas fallas en el sistema tiene molestas a las amas de casa que tienen que estar al pendiente del chorro de agua, ya que si toca la de malas que estén lavando su ropa y salga el agua sucia, pues se les echa a perder no sólo la lavada, sino a veces hasta la ropa por tan oscuro color del agua.

Peor aún si se está uno bañando, continúa el quejoso, ya que cuando sale esa agua no se puede usar la regadera, ni para lavar los trastes.

La falta de atención a este problema por parte de la CESPM daña seriamente a los usuarios de Ciudad Morelos y lo peor es que el problema ya tiene bastante tiempo y no se ha solucionado.

La señora Minerva García, de 35 años, también residente de esta comunidad, dijo que lamenta el mal servicio que les proporciona la CESPM.

Agregó que en varias ocasiones se le ha informado del problema y sólo han prometido soluciones sin lograr ningún resultado.

En otra ocasión dijeron que iban a instalar unos filtros como solución, pero el problema siguió y cada vez que van les dan una solución diferente, pero el problema persiste.

Finalmente, los vecinos de Ciudad Morelos lamentaron la falta de ganas de solucionar el gran problema del agua que padecen.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera/notas/n2617902.htm

Leave a reply