Distribuyen agua en 251 localidades de Comarca Lagunera por sequía

Distribuyen agua en 251 localidades de Comarca Lagunera por sequía

[Sequía]

Por Notimex

30/05/2012 – 05:41 PM

México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que mediante el personal del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (OCCCN) continúa con la distribución del líquido en pipas a la población afectada por la sequía en 251 localidades de trece municipios de la Comarca Lagunera.

El encargado de la dirección general del citado organismo de cuenca, Sergio Humberto Calderón, informó que en lo que va de 2012, se han entregado 32.2 millones de litros de agua potable para que más de 46 mil habitantes de la región tengan el líquido necesario para sus actividades básicas.

Calderón Aranda precisó que los municipios en los que se distribuye agua en pipas son: San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, Torreón y Viesca, en Coahuila; y San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, Nazas, Rodeo, Lerdo, Gómez Palacio, Mapimí y Tlahualilo, en Durango.

Las pipas con que se abastece a la población son operadas por el personal de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) adscrito al Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) ubicado en Ciudad Lerdo, Durango, ambos de la Conagua.

Explicó que la dependencia federal instaló en sitios estratégicos, cisternas con capacidad de cinco mil litros para depositar el agua, aunque también se entrega en tanques de almacenamiento particulares.

Finalmente, hizo énfasis en que para reducir el impacto de las altas temperaturas en la población, la Conagua en coordinación con el gobierno de Durango, las autoridades municipales y de Protección Civil, abastecen agua a las instituciones médicas y centros educativos, lo que les permite ofrecer mejores servicios.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/distribuyen-agua-en-251-localidades-de-comarca-lagunera-por-sequia

 

Leave a reply