Distribuyen agua en pipas en barrios afectados por las lluvias

 Distribuyen agua en pipas en barrios afectados por las lluvias

CIUDAD GUZMAN, JALISCO

Redacción Informativo del Sur de Jalisco 
buzon@periodicoelsur.com 
Sábado 21 de Septiembre del 2013

 

CIUDAD GUZMAN, JAL., (BI).- En las colonias El Campanario y la CNOP, personal del Sistema de Agua Potable de Zapotlán El Grande, SAPAZA, distribuye el líquido en pipas, luego de que en ambos puntos se quedaron sin el servicio por afectaciones provocadas por la tormenta tropical Manuel.

En el caso de El Campanario, colonia ubicada en la montaña oriente, en la parte alta de las instalaciones del CEFOFOR, por parte de Víctor Ochoa Neira, subdirector Operativo del OPD, se informó que el desgajamiento de un cerro destrozó la loza superior del tanque de almacenamiento, suspendiendo el abasto a más de medio centenar de familias que habitan el lugar.

El funcionario indicó que se buscan los medios para emprender la reparación del depósito, tarea que no será fácil por las condiciones del terreno, pero que tendrá que llevarse a cabo a la brevedad.

En lo que se refiere a la colonia CNOP, ubicada al otro extremo de la ciudad, justo frente a la Unidad Deportiva Juan José Arreola, el caudal que registró el canal del saneamiento hidrológico arrastró la línea que abastecía las instalaciones de algunos domicilios, desperfecto que se espera sea reparado de inmediato.

En tanto, por parte de la pipa del SAPAZA se proporciona el agua a las familias para que cubran sus necesidades básicas, con el compromiso de que en el menor tiempo se cumpla con las acciones que permitan el restablecimiento del servicio, aunque en el caso del tanque de El Campanario, además de representar una inversión considerable, el problema mayor es adecuar el acceso para llevar los materiales que se necesitan.

Además, se continúa con el apoyo de la pipa en otras colonias, por ejemplo Lomas del Sur, Pastor de Arriba, Otilio Montaño, Pablo Luis Juan y Chuluapan.

http://www.periodicoelsur.com/noticias_guzman.aspx?idnoticia=85830

Leave a reply