Distribuyen por medio de pipas agua a 20 municipios de Durango

 

Distribuyen por medio de pipas agua a 20 municipios de Durango

Para guardar esta nota en tus favoritas, agrégala en tu cajón de noticias, haz click en el botón "Mi cajón".

Viernes 24 de Agosto , 16:27 por Notimex

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango anunció que hasta ahora ha distribuido con pipas 107 millones 670 mil litros de agua potable para satisfacer las necesidades básicas de 62 mil 031 habitantes, de 20 municipios de la entidad.

En un comunicado, el titular de la institución, Jorge Armando Nevárez, explicó que durante más de un año de operación del Programa Integral de Atención a la Sequía, el Gobierno Federal ha dado muestras de su preocupación por atender una de las necesidades básicas de la población: disponer de agua potable para consumo.

El funcionario detalló que las precipitaciones en la entidad todavía no se reflejan en la captación de agua en las presas, que en estos momentos están, en promedio, a 34.9 por ciento de su capacidad de llenado.

Además, indicó que los escurrimientos no han sido significativos y ocurren, principalmente, en las partes bajas de las cuencas.

Como consecuencia, dijo, la recuperación de los acuíferos no será a corto plazo y, por ello, las fuentes de abastecimiento de la población se recuperarán hasta que se regularice la temporada de lluvias.

Por ello, instó al personal involucrado en la entrega de agua mediante pipas, a mantener el servicio y destacó la necesidad de una nueva cultura del uso y del cuidado del líquido, en la que todos los sectores de la población se involucren, pues México es un país con baja disponibilidad del recurso.

http://uniradioinforma.com/noticias/mexico/articulo139731.html

Leave a reply